Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

MOLOACAN, VER.- Los candidatos a diputados Alejandro y Renato Tronco Gómez realizaron un ejercicio por la democracia con jóvenes de este municipio.

Alejandro, abanderado a diputado local por el Distrito 30, y Renato, participante a la diputación federal por el Distrito XI, fueron invitados a una reunión de jóvenes celebrado en el ejido Tlacuilolapan.

“Mas que me escucharan, vine a escucharlos, para decirle a mi gobernador y a mis aliados, que tenemos jóvenes que necesitan espacios”, estableció Alejandro en su mensaje a quienes están en edad bachiller o universitaria.

A su vez, Renato planteó: “me está preocupando mucho la democracia, ¡no la campaña! La democracia es: qué piensan, qué quieren ustedes como jóvenes”.

Ante dicha motivación, los asistentes plantearon la necesidad de orientación vocacional, de más espacios en la universidad pública, entre diversos asuntos que mantuvieron diálogo ameno e interesante.

Un padre de familia expuso una realidad: “tengo una hija que es ingeniero química, otra que es enfermera y tuvieron que emigrar porque no hay fuentes de empleo en la región”.

Agregó que una más estudia la carrera en Nanchital, para quien destina 100 pesos diarios: “yo le apuesto a la educación como la mejor herencia que les pueda dejar”, sostuvo, obteniendo la respuesta de TRONCO de que los candidatos del Frente PAN PRD MC tienen experiencia y proyectos para los jóvenes, por eso la realización de foros como éste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *