Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- En las inmediaciones de Acayucan y Hueyapan de Ocampo, se sigue presentando con frecuenta el robo de ganado lo que mantiene a los pequeños ganaderos a la expectativa por las noches o madrugadas para tratar de evitar ser víctimas.

Los robos se presentan mayormente en propiedades enclavadas entre Corral Nuevo y San Ángel, pero al ser un punto donde colinda con el municipio de Hueyapan de Ocampo, hay partes en donde no existe vigilancia tanto en el tramo carretero de la Costera del Golfo, al igual que en terracerías, lo que facilita que se presente el robo de ganado sin problema alguno.

Algunos de los ganaderos, implementaron desde el 2017, la discreta vigilancia nocturna, con simples rifles o bien hasta machetes es como desde sus propiedades mantienen la vigilancia, lo que ha evitado el que se den los robos en ocasiones, sin embargo se ven rebasados por la manera en que están operando los abigeos, pues con facilidad entran a las propiedades por pequeñas veredas.

Existe vigilancia solo del lado de Acayucan, lo que facilita a que los abigeos operen del lado de Hueyapan sin problema alguno y no solo visitan las propiedades para robar los semovientes, sino que incluso ahí mismo se han destazado las reses para sacar solo la carne que es lo que mayormente se le facilita.

La vigilancia seguirá en esta zona tanto ganadera, pero también cañera. Son los mismos ganaderos, quienes prefieren mantener en ocasiones en alerta a fin de no perder sus reses.

Piden que se concrete mayor vigilancia del lado de Hueyapan de Ocampo, pues es por ahí en donde entran y salen con facilidad los abigeos, quienes se llevan su ganancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *