Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Un grupo de jóvenes del Tecnológico de Acayucan tomaron la iniciativa de poner un centro de acopio para recibir la mayor parte de ayuda con víveres para los damnificados por el Volcán de Fuego en Guatemala.

 

Uno de los jóvenes como lo es José Marcos Hernández Aguilar, comentó que estas acciones las organizan alumnos que procuran hacer el bien común, ya que no pertenecen a ninguna asociación, planilla de la escuela o sociedad de alumnos, pues lo hacen de forma independiente, solo por apoyar.

 

“Somos un grupo de jóvenes de apoyo social que procuramos contribuir con pequeñas acciones a quienes más lo necesitan, este módulo es para recolectar víveres, artículos no perecederos, aparte que en estas acciones involucramos los valores, la educación desde casa, por ello estamos apoyando pues hace unos meses nosotros como mexicanos lo vivimos en carne propia con el sismo, y sabemos que como acayuqueños somos solidarios y sabemos que vamos a reunir mucho”, comentó.

 

Marcos Hernández agradeció a las personas que ayer tuvieron el tiempo de brindar su apoyo.

 

“La respuesta ha sido muy buena, ya nos han venido a dejar agua embotellada, productos enlatados, productos de higiene personal, ropa, entre otros artículos, la verdad que estamos sorprendidos por la solidaridad con la que se involucra Acayucan”.

 

Mencionó que todo lo recaudado será entregado al Consulado de Guatemala para que sean trasladados a cada una de las personas que perdieron todo lo que tenían.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *