Publicado en Destacado, NACIONAL.

El paso de la primera onda tropical de la temporada 2018, por la Península de Yucatán y el sureste de México, provocó lluvias de ligeras a moderadas en el estado de Campeche.

“Lo que provocó fue precipitaciones en horas de la tarde-noche a lo largo de 2 a 3 días. Se están presentando en los municipios costeros de la entidad, en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón y Carmen”, indicó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

Las lluvias provocaron algunos encharcamientos y problemas de tránsito.

“Ya no puedes salir a hacer tus deberes ni nada, pues ya te quedas en tu casa”, dijo Gissel, González, vecina.

“No deja salir y luego pues es un lio, te retrasas para llegar al trabajo”, externó Alejandro Salazar, vecino.

Las precipitaciones están acompañadas de vientos que superan los 40 kilómetros por hora, por lo que Protección Civil pidió a la población estar atenta a los boletines oficiales y no arrojar basura en la calle para evitar obstruir la red de alcantarillas.

“Algunos chubascos ocasionales se estarán presentando a lo largo de nuestra entidad en las próximas 24 a 48 horas”, indicó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

Protección Civil monitorea la evolución de la onda tropical, ya que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

Ante el inicio oficial de la temporada 2018 de ciclones tropicales en el océano Atlántico, las autoridades de Protección Civil del estado de Campeche activaron cientos de albergues para atender alguna contingencia.

“Tenemos más de 540 refugios temporales en la entidad, estaremos ya precisando este número en los próximos días ya que se finalicen estas revisiones. Todos están distribuidos de manera estratégica que puedan mandar una respuesta y un servicio ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar”, dijo Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil en Campeche.

Los alberques fueron habilitados con colchonetas, cobertores y agua para que en cualquier momento puedan ser utilizado.

“La población puede estar tranquila ya que tenemos la cantidad de refugios temporales necesarios para poder atender una situación de emergencia”, destacó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

Ante el inicio oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales la población toma precauciones y dicen que saben qué deben de hacer en caso de alguna contingencia o el posible impacto de un ciclón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *