Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos kilos de goma de opio escondida dentro de artesanías de madera.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que las fuerzas federales realizaron el aseguramiento durante una revisión aleatoria a usuarios de autobuses de pasajeros en el kilómetro 112 de la carretera que corre de Hermosillo a Santa Ana, municipio Opodepe.

Los efectivos detuvieron a un hombre que trasladaba tres envoltorios con goma de opio oculto dentro de tres floreros de madera, mediante una inspección con rayos X al equipaje.

El dueño de los floreros transportaba los artículos dentro de una maleta color negro, tipo deportiva. Manifestó que provenía de Chilpancingo, Guerrero, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California. Mostró una actitud nerviosa a las instrucciones de los efectivos federales, agregó la CNS.

El personal de seguridad pidió al dueño de las artesanías una revisión más minuciosa. Dentro de la maleta aseguraron las figuras artesanales, que en el interior contenían los envoltorios confeccionados con plástico transparente y papel carbón, dentro de los cuales se encontraba una sustancia sólida color café con las propiedades físicas de la goma de opio, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 1.560 kilogramos.

Los artículos asegurados y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica.

El 26 de abril elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas por transportar casi 16 kilogramos de la droga ‘crystal’. El aseguramiento y detención se realizó en la carretera 1040, en el tramo Hermosillo Nogales. Loa agentes realizaron una revisión al vehículo y hallaron un compartimiento con doble fondo, donde se escondía la droga.

Con información de la Secretaría de Marina Armada de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *