Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

  • El Gobierno Municipal de Acayucan da respuesta a las peticiones de las necesidades que presentan diversas escuelas
  • Se supervisó el avance en domos, canchas de usos múltiples y rehabilitación general en algunas de ellas

VIRGILIO REYES LÓPEZ

Las necesidades presentadas en diversas escuelas del municipio de Acayucan, han sido atendidas y los niños podrán disfrutar de instalaciones más dignas por el plan de acciones que se ejecutan desde el Gobierno Municipal de Acayucan.

El alcalde de Acayucan Cuitlahuac Condado Escamilla, junto con la síndico municipal Silvia Herrera Santiago; así como los regidores Guadalupe Valencia Valencia, Fernando Morales Juárez, Eduardo Gómez Mariño y Denisse Uribe Obregón; efectuaron la supervisión en las obras que se realizan en diversos planteles, tanto en comunidades, así como en la cabecera municipal.

En la comunidad de colonia Hidalgo, se realiza la construcción de la Supervisión Escolar que atiende mayormente la zona indígena; ahí los maestros adscritos a esta área educativa podrán resolver sus asuntos en un lugar ya propio.

El gobierno local impulsa la construcción de domos como el que se concreta en la escuela primaria “México”, en donde también se podrá tener una explanada de usos múltiples.

Aunado a esta obra, también en la escuela “Cuauhtémoc” se ha dado la rehabilitación general, se retiró la tela ciclónica y se levantó la barda para el bien de los alumnos, así como la construcción del domo con las más altas especificaciones de calidad. Con eso atendió una de las principales necesidades que se tenían desde hace años.

En la escuela “Narciso Mendoza” se realiza una obra similar, pues el domo al igual que la explanada será una realidad en breve.

Mientras que en la escuela “Justo Sierra” en la colonia Revolución, se concluyó la obra de los baños para alumnos y maestros; pero también se avanza con la construcción del domo, al igual que la explanada.

Durante estos casi 6 primeros meses de administración municipal, los avances en materia de educación son ya un beneficio para los alumnos de planteles en comunidades y la cabecera municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *