Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- La iniciativa que realiza la agrupación Hermanos en el Camino que en esta región coordina José Luis Reyes Farías, que trata de recaudar el mayor número de víveres para los hermanos guatemaltecos, es un gesto que se agradece, mencionó la Vicecónsul Anayté Samayoa.

La diplomática guatemalteca acreditada en esta ciudad en donde opera en Consulado de su país, hizo mención que Guatemala pasa por un mal momento a nivel general, por ello que este gesto solidario será recordado.

“Agradecer a las personas que han hecho posible este centro de acopio esté abierto hoy, mañana y pasado, para recaudar víveres o lo que puedan traer las personas, para ayudar a mis connacionales que la están pasando tan mal en estos momentos, sobre todo las comunidades alrededor del volcán de fuego que fueron afectados por la erupción”, dijo Samayoa.

La desgracia no se esperaba que fue tanta, sin embargo la gente afectada con la ayuda humanitaria está saliendo adelante. Hizo un llamado a que la sociedad aporte víveres al centro de acopio que instaló la agrupación, misma que entregará de manera directa el apoyo a los hermanos de Guatemala.

“El daño es inmenso es un radio bastante grande, fueron tres departamentos a la faldas del volcán que están en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, son las más afectadas, las aldeas y caserios, nunca se imaginaron que la explosión del volcán del día domingo fuera de 10 kilómetros arriba, aunado a la lluvia que en ese momento provocó que la lluvia corriera más rápido, junto con el lodo y las piedras. El volcán tiene año que está en actividad, en esta ocasión se está formando un segundo cráter y ese es el problema que tiene el volcán”, dijo.

Y añadió: “Se requiere Víveres, aceite, cobijas, ellos perdieron todo, no tienen ropa, zapatos, ropa interior, pañales para adultos, pañales para niños, productores no perecederos, el centro de acopio estará hasta el próximo viernes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *