Publicado en Comentarios, Destacado.

Bancos de la Ciudad de México ofrecen hasta en 20.72 pesos el dólar libre, es decir, 33 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.85 pesos.

De acuerdo Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, siendo la divisa con las mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar, registrando un nuevo máximo en el año de 20.4580 pesos por dólar, nivel no visto desde febrero de 2017.

Además, afirmó que las presiones al alza para el tipo de cambio están relacionadas con la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo anterior, luego de que este lunes, el senador republicano John Cornyn, confirmó que las conversaciones para modernizar el acuerdo se aplazarán hasta 2019 y mencionó que el plazo para que el Congreso actual pueda aprobar un nuevo TLCAN ya venció.

Por otro lado, está mañana la Secretaría de Economía (SE) publicó la lista de medidas equivalentes que aplicará en respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Las medidas equivalentes estarán vigentes hasta que la administración federal considere que Estados Unidos ha dejado de aplicar las tasas arancelarias a productos de acero y aluminio originarios de México.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 20.28 y 20.48 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.9934 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8529 y 7.9200 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0029 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *