Publicado en Destacado, NACIONAL.

El peso mexicano cayó a su nivel más bajo desde finales de febrero de 2017 tras intensificarse las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

El dólar libre cerró la jornada con una ganancia de 30 centavo respecto al cierre previo, al venderse hasta en 20.69 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 19.25 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.3863 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

La moneda cotizaba en 20.448 por dólar, de acuerdo con Reuters, con una baja de 1.88 por ciento.

México impuso el martes aranceles a productos de acero y a algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo en una entrevista televisiva el martes que Trump está seriamente considerando un cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y buscar acuerdos comerciales con México y Canadá de manera individual.

Esta depreciación del peso “aumenta la probabilidad de una acción por parte de la Comisión de Cambios y/o un alza de la tasa de referencia el 21 de junio”, dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *