Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apostó sobre la Autopista México-Cuernavaca para tratar de impedir el paso a una caravana de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero tras forcejeos y enfrentamientos, fueron agredidos con piedras y palos.

Las agresiones por parte de maestros fueron captadas en video y en ellas se aprecia a uniformados cojeando tratando de resguardarse de las piedras que les lanzaron los docentes para abrirse paso e ingresar a la Ciudad de México para participar en la marcha en contra de la Reforma Educativa.

Los integrantes de la CNTE se inconformaron debido a que los integrantes de la SSP les hicieron saber que tenían si querían ingresar a la CDMX, deberían de dejar los autobuses y trasladarse caminando al punto que ellos desearán, por lo que comenzaron a lanzar objetos en contra de los uniformados.

Se reporta al menos un uniformado con lesiones de consideración, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención. (Excélsior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *