Publicado en Destacado, NACIONAL.

Integrantes de la organización “Damnificados Unidos de la Ciudad de México” exigen las autoridades tener acceso al proyecto del Fondo de Reconstrucción Capitalino y tener un representante de los damnificados en las mesas de trabajo. De no cumplir sus expectativas, amenazan con volver a cerrar Calzada de Tlalpan.

“Esperamos que los funcionarios de Gobierno de la Ciudad de México, así como de la asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Comisión para la Reconstrucción y todas las demás dependencias involucradas actúen con altura de miras y garanticen a los damnificados un proceso digno de reconstrucción. De lo contrario nos reservamos nuestro derecho a emprender movilizaciones sin descartar colocar una vez más el campamento en Calzada de Tlalpan de manera permanente”, señaló Francia Gutiérrez, vecina del Multifamiliar Tlalpan.

Los damnificados aseguran que son insuficientes los 400 mil pesos que tiene previsto el Gobierno Capitalino para la rehabilitación y la reconstrucción.

“Es insuficiente a todas luces 400 mil porque las dimensiones cambian de un espacio a otro. Aquí tenemos cifras en el Multifamiliar de proyectos de reforzamiento que no presupuestamos nosotros, los hicieron a través de la Secretaria de Obras y Servicios y estos proyectos de reforzamiento están entre los 400 y los 700 mil para cada uno de los edificios de reforzamiento. De nuestro edificio colapsado el cálculo inicial entre 40 y 60 millones”, destacó Francia Gutiérrez.

Los vecinos hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que, en caso de que decidan colocar su campamento sobre Calzada de Tlalpan en los próximos días, no envíen granaderos ya que lo tomarían como una provocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *