Publicado en Comentarios, Destacado.

El dólar estadounidense inicia la jornada con un ligero descenso al vender se en 20.20 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre previo y se compra en un precio mínimo de 18.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el tipo de cambio bajó de un máximo de 19.99 pesos por dólar, tras la publicación de las estadísticas del mercado laboral de Estados Unidos correspondientes al mes de mayo, las cuales mostraron la creación de 223 mil posiciones laborales, que se ubicó por encima de las expectativas.

Agregó que los datos de mayo indican que el mercado laboral continúa fortaleciéndose, en línea con el crecimiento económico de Estados Unidos, lo cual también es favorable para México ya que el consumo y las exportaciones han sido los dos factores que han impulsado el crecimiento económico al inicio del año.

No obstante, el tipo de cambio sigue cotizando cerca de 20 pesos por dólar, debido a que persiste la incertidumbre relacionada con el futuro de la renegociación del TLCAN. Cabe señalar que hoy entraron en vigor los aranceles de 25 por ciento y 10 por ciento impuestos por Estados Unidos sobre las importaciones de acero y aluminio provenientes desde México, explicó.

La institución financiera dijo que se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *