Publicado en Destacado, ESTATAL.

Alumnos de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen continúan estudiando en los cuartos de tres casas prestadas en el fraccionamiento colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

Durante años los padres de familia han solicitado a las autoridades municipales atender la situación, sin embargo hasta el momento y luego de 7 años, continúan en las mismas condiciones.

Tan solo este jueves, la escuela amaneció sin energía eléctrica por lo que permanecer dentro de los cuartos utilizados como aulas es insoportable para los niños que han tenido que salir a la calle a tomar sus clases.

El director de la escuela, Leandro Martínez Trujillo, señaló que desde hace 6 meses se inició el proceso para la escrituración del terreno donado donde se construirá la escuela, sin embargo el trámite está detenido.

“Por diversas circunstancias y diversos trámites que no han fluido con la necesidad que quisiéramos, no han salido las escrituras, el documento ya está, solo faltan detallitos para entregarnoslo de unos oficios que tiene que entregar el ayuntamiento a la SEV para que esto salga”, dijo.

Ante esto evalúan los padres de familia y los docentes reubicar la escuela e iniciar clases en salones improvisados pues no hay ningún tipo de infraestructura en el terreno, esto con la finalidad de ejercer presión a las autoridades y agilizar la escrituración y construcción del centro educativo.

Cabe mencionar que colinas de Santa Fe es una zona no municipalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *