Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ En unidad el Frente PAN-PRD y Movimiento Ciudadano avanza para la victoria el 1 de julio

++ La candidata al Senado Yazmín Copete Zapot propone una nueva redistribución del presupuesto federal para atender el campo y la salud

VIRGILIO REYES LÓPEZ /ACAYUCAN.- En su visita a Acayucan, el dirigente del PRD en el estado Jesús Velázquez Flores garantizó que el partido propuso a los mejores candidatos, muestra de ello son dos grandes mujeres a cargos de elección popular como Ana María Condado Escamilla (candidata a diputada local) y Yazmín Copete Zapote (candidata a senadora); ambas con experiencia mostrada en el servicio público y legislativo.

Velázquez Flores, acompañado de dirigentes del Sol Azteca en el estado mencionó que el tener candidatos con una experiencia comprobable, da confianza en la ciudadanía para que le brinden su apoyo el próximo 1 de julio a los candidatos del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

“Tienen el mismo perfil las dos compañeras son parte muy importante del PRD hoy con los candidatas del frente sabemos que contarán con el respaldo de la ciudadanía para que sean electas Yazmín senadora y Ana María Diputada Local. Estamos trabajando de manera conjunta no se ha perdido el tema de la coalición, los tres partidos estamos trabajando de manera conjunta para sacar adelante los proyecto que no sólo incluyen la diputación local y la senaduría; sino que también va inmerso el tema de la gobernatura con nuestro candidato Yunes Márquez que sabemos que será electo gobernador del estado el 1 de julio, nuestro candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya y la diputación federal, es un trabajo conjunto, es un trabajo que se está haciendo por todo el estado”, mencionó Velázquez Flores.

PROPONE COPETE ZAPOT A DISEÑAR UNA NUEVA REDISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO FEDERAL PARA DAR MAYOR APOYO AL CAMPO Y A LA SALUD:

En su intervención la candidata al senado Yazmín Copete Zapote, dijo que desde la Cámara Alta propondrá que se concrete una mejor redistribución de recursos federales que permiten mayor atención al área de salud y sobre todo al campo.

Comentó que en su recorrido ha encontrado diversos casos como el de Lorena Quino Aquino, quien es una de las muchas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que han “desnudado” la falta de atención en los hospitales de la institución. En su caso mencionó que en el Hospital General de Zona de Coatzacoalcos tiene una paciente a quien le urge plaquetas, sin que estas estén en la institución y tiene que pagarlas de forma particular con un costo de 30 mil pesos por unidad.

“Un llamado al Gobierno de la República, para que atienda esa clínica, pero también esas clínicas que hay en Veracruz con un pésimo servicio, no puede seguir pasando en nuestro estado y en nuestro país”, dijo Copete Zapot.

A pregunta sobre la situación que también prevalece en los hospitales del Sector Salud en Veracruz, dijo que el estado se está reponiendo de una crisis heredad por la pasada administración y que pese al recorte presupuestal por pagar una deuda heredada se buscan los mecanismo para atender las necesidades como en la salud. 

Demandó también que debe de darse mayor apoyo al campo, por eso propuso un nuevo esquema para que de distribuyan los recursos federales con mayor apoyo al campo.

“En el ámbito federal que tiene que ver con el trabajo legislativo, vamos a revisar el presupuesto público, la Cámara de Senadores tiene que ver con la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados, tiene que ver con el Presupuesto de Egresos, esto tiene que ir de manera conjunta. Yazmín tiene que proponer una nueva redistribución del presupuesto público, Vicente Ramírez denunció que el recibía 960 pesos por año por hectárea en pastizales, hoy se redujo y recibe 800 pesos por hectárea, es decir 88 pesos por hectáreas. Estamos mal en el campo y con este tipo de limosna, los campesinos requieren capacitación, tecnificación y un banco de semillas nativas para garantizar la alimentación no es posible que dependamos de los transgénicos, por ello es urgente la atención al campo y cómo lo vamos a lograr pues con recursos suficientes para garantizar la atención al campo”, añadió Copete Zapot.

La candidata a diputada Ana María Condado Escamilla, agradeció el apoyo de la dirigencia estatal perredista, quien fortalece así a los candidato del frente.

Estuvieron presentes: Sergio Cadena  (candidato a diputado local plurinominal); Roberto Peña González (secretario estatal del PRD); Arturo Gómez Mariño (exregidor panista); Celso David Pulido (representante del PRD en el OPLE) y dirigentes del PRD en diversos municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *