Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Con el interés de promover la cultura forestal y el cuidado del medio ambiente, el DIF Acayucan, la Conafor (Comisión Nacional Forestal) y el Ayuntamiento que dirige el presidente Cuitláhuac Condado Escamilla, coordinaron el taller Red Estatal de Divulgadores de Cultura Forestal en el sur de Veracruz, en el que tomaron parte la Asociación Civil “Tetonalli” y los clubes de servicio “Rotary” y “Rotarac”, la regidora octava Erika Leticia Lara Patraca, así como personal de la regiduría sexta a cargo de la ing. Guadalupe Valencia Valencia, y personal de las áreas de Educación, Asuntos Religiosos y Ecología y Medio Ambiente. del gobierno municipal.
En la inauguración estuvieron presentes la presidenta del DIF, Wilka Aché Teruí, la directora Gladys Patricia Hernández Alfaro y en representación del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, el secretario municipal, profesor José Manuel Martínez Martínez, asimismo, acudió la presidenta del DIF de Hueyapan de Ocampo, Saray Reyes Cortés.
La instructora del taller, ing. Verónica Cruz enfatizó que la orientación del curso es fomentar actividades para hacer responsable y copartícipe a la sociedad en el cuidado de los bosques y del agua, y en esto es fundamental la participación de los jóvenes y grupos voluntarios para promover y difundir la cultura forestal, como un aspecto fundamental de los intentos por detener el impacto del cambio climático que involucra al planeta entero.
La capacitación se desarrolló en las instalaciones del DIF Acayucan con la entusiasta intervención y compromiso de los grupos y servidores públicos municipales participantes, cuya responsabilidad es difundir y extender el cuidado del medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *