Publicado en Destacado, ESTATAL.

Cuatro diputados locales más solicitaron licencia al cargo para buscar la reelección en las próximas elecciones del 1 de julio.

Se trata de los diputados Janeth García Cruz, Amado Cruz Malpica, Carlos Antonio Morales Guevara y Francisco Martínez Martínez que pidieron al Congreso local licencia en la sesión de este lunes.

La diputada priista Janeth García Cruz pidió licencia al cargo a partir de este lunes 28 de mayo y hasta el próximo 2 de julio; es decir, un día después de la jornada electoral.

García Cruz busca reelegirse como diputada local por el Distrito 19 de Córdoba por la “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM).

El morenista Amado Cruz Malpica solicitó separarse de su curul del 28 de mayo al 8 de julio ya que busca reelegirse por Morena por el Distrito 29 de Coatzacoalcos. Por ello fue llamado su suplente, Rodolfo Corpi Lara.

Por ello, el diputado Zenyazen Escobar García asumirá el cargo de coordinador del grupo Legislativo de Morena durante el tiempo que Amado Cruz Malpica se encuentre de licencia.

Por cuanto hace al priista Carlos Antonio Morales, pidió extender su licencia por cinco días más a partir de este lunes, ya que el pasado 21 de mayo solicitó separarse de su cargo por cinco días, plazo que vencía este 28 de mayo.

En el caso de Manuel Francisco Martínez, el Congreso aprobó que se ausente del 29 de mayo al 28 de junio para buscar la reelección al cargo por el distrito de Tantoyuca.

Morales Guevara busca la reelección de la diputación local por el Distrito 9 con cabecera municipal en Perote por la coalición “Por un Veracruz Mejor” (PRI-PVEM).

Esta solicitud se suman a las que ya hicieron los diputados locales Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Miriam Judith González Sheridan y Juan Nicolás Callejas Roldán, que se separaron de su cargo.

Copete Zapot busca un escaño en el Senado de la República, por lo que solicitó licencia del 29 de marzo al 6 de julio.

González Sheridan se separó de su cargo del 27 de marzo al 4 de julio, debido a que es la candidata a la gubernatura de Veracruz del Partido Nueva Alianza (PANAL).

El diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, es candidato al Senado de la República, por lo que solicitó licencia del 29 de marzo al 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *