Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Luego de un ataque cibernético proveniente de Rusia, conocido como VPNFilter, que infectó a  más de 500 mil equipos en al menos 54 países, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) llamó a reiniciar los ruteadores (equipos que permiten la conexión a internet).

Explicó que preocupa tanto la capacidad de operación rusa así como la escala, pues los componentes de este malware permite el robo de credenciales del sitio web y la supervisión de protocolos SCADA, pero también tienen una capacidad destructiva que puede activarse en máquinas de víctimas individuales o en masa.

“El malware VPNFilter es una plataforma modular de etapas múltiples con capacidades versátiles para admitir operaciones de recopilación de inteligencia y ataques cibernéticos destructivos… pero que llegue a la etapa dos es lo que más preocupa”, explicó Cisco.

En la etapa dos se pueden activar dos comandos (Kill y Excet) que dejan dañados algunos o todos los dispositivos físicos, y esta acción es irrecuperable para casi todas las víctimas, pues se necesitan técnicos avanzados para lidiar con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *