Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Si bien España siempre ha sido parte importante en una Copa del Mundo de Futbol, sobre todo a partir de 2006 en Alemania, en la certamen de Rusia 2018 llegará con una de las escuadras con afán protagónico.

De la mano del seleccionador Julen Lopetegui, España se ha transformado. Desde aquella Copa del Mundo de Alemania 2006, donde avanzó a paso firme en la etapa de Grupos al quedar en primer sitio en el sector H.

Dio una repasada a las representaciones de Ucrania (4-0), luego a Túnez (3-1) y finalizó con un tercer triunfo ante Arabia Saudita (1-0).

Ya en la etapa de cuartos de final la llamada “Roja” no pudo con Francia, que con el liderazgo de Zinedine Zidane, cayó 1-3 a pesar de dominar casi toda la primera parte del juego.

El entonces técnico Luis Aragonés vivió una dolorosa derrota que hizo pensar en la renuncia. Sin embargo, dos años después de ese suceso, en la Eurocopa de 2008, España se levantó con triunfos importantes desde la zona de clasificación hasta la final en donde ganó 1-0 a Alemania.

Aragonés terminó con un ayuno de 44 años de no obtener un título en una de las competiciones relevantes en el mundo.

Con Vicente del Bosque, la selección ibérica tuvo el derecho de participar en la Confederaciones, terminó en tercer sitio, otro resultado importante y eso la catapultó a ganar, por primera vez en su historia, una Copa del Mundo fuera de Europa, en la cita de Sudáfrica 2010.

Ese momento español, fue contagiado en las demás áreas del deporte. España vivió su mejor momento en toda su historia; pero en Brasil 2014, a pesar de ser cabeza del Grupo B, fue eliminada en la primera ronda.

Compartió el sector con las escuadras de Holanda, con la que cayó por 1-5; con Chile por 0-2 y a Australia le ganaron por 3-0; por lo que sólo lograron tres puntos y fue catalogado como un gran fracaso.

La selección española dispone de grandes jugadores y de estrellas de renombre, como Andrés Iniesta, Gerard Piqué o David Silva. Además de Sergio Ramos, quien podría ser el abanderado de España en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *