Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

  • Termina el problema por la contaminación que generaban las aguas negras, no habrá más daños a la salud de los vecinos y se acaban las afectaciones por las inundaciones en tiempos de lluvia

 

  • Con la realización de las obras en comunidades también se generan empleos directos e indirectos de gran beneficio para las familias; se contrata a obreros de las mismas localidades

 

VIRGILIO REYES LÓPEZ

Con la construcción del colector en la calle “Aguirre Cinta” en la comunidad de Corral Nuevo, terminan los años de espera para resolver el problema de contaminación que generaban las aguas negras; pero también se da un importante avance en infraestructura hidráulica vanguardista, que permite un beneficio social para familias de toda la localidad, que es la más grande de Acayucan.

El colector, que es una de las obras con mayor inversión en el Gobierno Municipal encabezado por Cuitlahuac Condado Escamilla, permitirá el acabar con el problema de las inundaciones que se daba en cada temporada de lluvia, pues con facilidad los canales a cielo abierto “reventaban”, lo que causaba afectaciones en vivienda, pero también problemas de salud; esto quedará en el pasado.

Los vecinos durante el recorrido efectuado por el alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla; la síndico único Silvia Herrera Santiago; los regidores: Denisse Uribe Obregón y Fernando Morales Juárez; explicaron que con el desarrollo de este proyecto terminan 30 años de espera para que se concretara la obra.

“La cimentación es especial, es un área muy transitada, porque pasan camiones pesados por ejemplo los cañeros, con peso hasta 20 toneladas, por eso es importante tener esta cimentación de enrejado de concreto armado para que tenga mayor durabilidad y resistencia. Termina el rezago de no menos de 30 años en este colector para la comunidad de Corral Nuevo, los beneficios son para toda la comunidad, porque en la mayor parte de la comunidad hay descargas y vienen a parar a esta zona”, mencionó Cuitlahuac Condado Escamilla.

La regidora Denisse Uribe Obregón, hizo mención que se impactará de forma directa en la calidad de vida de los habitantes, sobre todo por el tema de inundaciones y todo lo que esto ocasionaba.

“Cuando había lluvias muy fuertes, todo se inundaba, hasta las casas que están en alto, no sólo beneficia en tránsito e imagen, sino que también en seguridad de las personas y sobre todo salud, cuando venimos a verificar había animales muertos, basura”, destacó Uribe Obregón.

El regidor Fernando Morales Juárez, destacó la importancia que tiene la obra en cuanto a la generación de empleos directos e indirectos, pues la mano de obra debe de ser de la misma comunidad.

“Hay beneficio también para las familias pues las obras que se realizan en las comunidades, se contrata a gente de la misma comunidad, para que esto sea también generadora de empleo”, expuso Morales Juárez.

Por su parte la síndico Silvia Herrera Santiago, hizo referencia que con la obra se podrá dar una mayor conectividad entre Corral Nuevo y San Ángel, pues la calle “Aguirre Cinta” será parte de la continuidad del proyecto del bulevar que viene de la segunda comunidad y que unirá a ambas localidades con la Costera del Golfo.

Esta es la primear etapa del colector, pues se seguirá saneando los canales a cielo abierto, para brindar mejor calidad de vida a los pobladores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *