Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

No hay mal que dure cien años ni Infierno que no se apague, al menos para Santos, que jugó toda la Liguilla contra los pronósticos y que en esta Finaltambién se impuso a los antecedentes para convertirse en el Campeón del Clausura 2018 al imponerse con Global de 3-2 al Toluca.

Serio y calculador, además de afortunado porque el rival careció de contundencia, el cuadro lagunero empató 1-1 en la Vuelta con una gran actuación de su portero Jonathan Orozco en el Nemesio Díez,testigo del drama en los últimos minutos porque el local se quedó a un gol de obligar al alargue.

Pero la tercera fue la vencida para Santos en ese escenario, donde perdió ante los Diablos las Finales del Verano 2000 y la infartante del Bicentenario 2010 en penales.

Pero esta vez, aunque en la recta final de la Fase Regular pareció caerse, Santos resucitó en Liguilla, en gran medida por los goles de Julio Furch, autor del único este domingo, así como de otro en la Ida y de dos más frente al América.

Si el delantero brilló en la Liguilla, el juego decisivo fue para Orozco, que le sacó mínimo tres de gol a los escarlatas. Primero, con un atajadón a Rubens Sambueza; después, a un trallazo desde fuera del área de Antonio Ríos y ya en el segundo tiempo a otro disparo de Alexis Canelo.

Así, la Laguna está de fiesta, porque sus Guerreros levantaron el sexto título en su historia, mientras que Toluca tendrá que saborear las lágrimas de un subcampeonato más, el segundo de la década, tras también perder con Xolos en el Nemesio Diez el título del Apertura 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *