Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará una nueva auditoría a la empresa Aerolíneas Damojhtambién registrada como Global Air, propietaria del Boeing 737 accidentado este viernes en La Habana.

La DGAC iniciará una nueva auditoría operativa a la empresa Aerolíneas Damojh como parte de una verificación extraordinaria, en los términos del artículo 84 de la Ley de Aviación Civil y 191, 192 y 193 de su reglamento”, indica el comunicado.

A fin verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del lamentable accidente“, agregó.

Este viernes, la DGAC de México informó que la aerolínea superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por las autoridades.

Asimismo, la DGAC detalló que varios especialistas del organismo ya llegaron a Cuba para participar en la investigación del accidente ocurrido en el vuelo de Cubana de Aviación.

Y establecieron inmediata comunicación con los funcionarios del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, agencia encargada de los trabajos de investigación”, agregó.

Recordó que, de conformidad con el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, “Investigación de accidentes e incidentes de aviación”, la responsabilidad de la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente.

Y el Estado de la matrícula de la aeronave, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.

Los trabajos de investigación se encuentran en su fase inicial y la información sobre los avances de estos serán dados a conocer oportunamente, y de manera oficial, por las autoridades correspondientes“, concluyó.

De los 113 ocupantes del avión, once eran extranjeros, todos fallecidos: seis miembros mexicanos de la tripulación (tres hombres y tres mujeres), un matrimonio de argentinos, dos hombres saharauis y una mujer mexicana.

Los 102 restantes eran cubanos, de los que solo han sobrevivido tres mujeres que permanecen hospitalizadas en estado crítico, con pronóstico reservado dado que presentan “lesiones de alta complejidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *