Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Un nuevo virus encontrado en los cerdos podría ser una amenaza para las personas, sugiere una nueva investigación.

Los investigadores encontraron que el virus era capaz de infectar a células humanas cultivadas y a células de otras especies en un laboratorio. El descubrimiento está llevando a preocupaciones sobre un brote potencialmente peligroso en Estados Unidos.

El virus de los cerdos, conocido como deltacoronavirus porcino, se identificó por primera vez en China en 2012. Se encontró en los cerdos, pero no se asoció con ninguna enfermedad.

Dos años después, se descubrió en Estados Unidos durante un brote de diarrea entre los cerdos en Ohio. Desde entonces, se ha detectado en otros países. Los cerdos jóvenes infectados con el virus desarrollan una diarera vómitos graves que pueden ser letales.

Hasta la fecha, no se ha reportado ningún caso de la enfermedad en los seres humanos. Pero a los científicos les preocupa que el virus pudiera infectar a las personas debido a su similitud con los virus responsables de los brotes del SRAS (síndrome respiratorio agudo severo) y del SROM (síndrome respiratorio del Oriente Medio).

“Antes de que se encontrara en los cerdos (incluyendo el brote de Ohio) solo se había encontrado en varias aves”, dijo la autora principal del estudio, Linda Saif, una profesora de medicina veterinaria preventiva que trabaja en el Programa de Investigación sobre la Salud Animal Alimentaria de la Universidad Estatal de Ohio. “Estamos muy preocupados por los coronavirus emergentes, y nos preocupa el daño que pueden hacer a los animales y su potencial de pasar a los seres humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *