Publicado en Destacado, NACIONAL.

Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Alcaldía de Apaseo el Grande, Guanajuato, ha desaparecido. Autoridades estatales investigan los hechos en el mismo municipio donde fue asesinado el candidato de Morena, José Remedio Aguirre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ha recibido denuncia e iniciado carpeta de investigación por la no localización de Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande”, se informó en un boletín.

Desde el momento de la recepción de la denuncia, la Fiscalía estatal puso en marcha los protocolos de investigación “por la no localización de la víctima” y destinó “un grupo interinstitucional que trabaja para lograr su inmediata localización”.

La PGJ aseguró que la investigación será “exhaustiva” a fin de lograr su localización y el regreso “sano y salvo” de Rico Escamilla.

En este mismo municipio fue asesinado el pasado 11 de mayo José Remedios Aguirre, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según el “Cuarto Informe de Violencia Política en México 2018” de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones, y al menos 94 políticos asesinados, por lo que se considera que estas elecciones son las más violentas en la historia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *