Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

  • Trabajadores del Sector Salud que formaban parte de nómina de empresa “fantasma” quieren que paguen impuestos de algo que no recibieron

 

VIRGILIO REYES LÓPEZ // ACAYUCAN .- Al igual que en otras regiones del estado, personal adscrito a la Secretaría de Salud en la región de Acayucan siguen siendo molestados por el SAT, esto después que meses atrás fueron descubiertos que formaban parte de una empresa “fantasma” misma que hizo que recibieran altos sueldos que nunca llegaron a sus manos.

A pesar que muchos de los afectados acudieron ante la oficina del SAT a solicitar su baja y aclarar su situación, esto ha sido pasado por alto pues ahora que pasó el tiempo de declaración, les estuvieron acosando para que se pusieran al corriente.

Los trabajadores que descubrieron que había sido víctimas de terceras personas, al meterlos a nóminas de empresas que desconocen del porqué eran parte de las mismas, pero también que utilizaron su documentación para darlos de altas en sistemas bancarios para su respectivo pago quincenal.

El hostigamiento no ha cesado para algunos de los trabajadores, quienes ahora lo que piden es que sea directamente el SAT quien los desligue, pues ya presentaron su queja formal en donde expusieron que sólo fueron víctimas de la pasada administración estatal encabezada por Javier Duarte de Ochoa pues fue una de las empresas fantasmas que hicieron crecer para robar parte del horario público.

Esperan que en los próximos días, finalmente se les desvincule con la empresa fantasma y así cesen las presiones por algo que nunca recibieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *