Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Cambridge Analytica presentó su declaración voluntaria de bancarrota en Estados Unidos, según documentos presentados en un tribunal de Nueva York.

La empresa anunció a principios de mayo que cesaban sus operaciones, iniciaba un proceso de insolvencia en el Reino Unido y preparaba la declaración de bancarrota Estados Unidos.

La petición para liquidar afiliados de Estados Unidos fue firmada por los miembros del consejo Rebekah Mercer y Jennifer Mercer, hijas del ex gerente de fondos de cobertura de Nueva York Robert Mercer.

Esta familia apoyó la campaña presidencial de Donald Trump, ayudó a reformar la política conservadora estadunidense y fue patrocinadora financiera de Cambridge Analytica, junto con Steve Bannon, el ex estratega en jefe de Trump.

Cabe recordar que Cambridge Analytica está acusada de haber usado los datos personales de 90 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Esta información habría sido utilizada para elaborar un programa que permitió predecir e influenciar el voto de los electores en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, que ganó Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *