Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ganaderos recibirán un subsidio de 1 millón de pesos para programas de mejoramiento genético del hato ganadero.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que serán beneficiados 100 ganaderos a los que se les entregará 10 mil pesos para subsidiar la compra de ganado.

“En las subastas lo que se hace es que por cada animal que se subaste, el gobierno del estado aporta 10 mil pesos como subsidio, esto permite que se compren cuando menos 100 animales subsidiados y va dirigido solo a ganaderos Veracruzanos”, explicó.

Los recursos serán otorgados por parte de la Secretaría de Agricultura a los ganaderos beneficiados.

Al ser cuestionado si este tipo de anuncios no viola la ley electoral, el gobernador descartó que así sea pues son proyectos que se tienen desde meses atrás y no se pueden dejar de llevar a cabo.

“No viola nada, esto lo hicimos desde hace cuántos meses, es un tema de toda la vida, es para mejorar la genética; en el momento en el que subsidias, se permite que más animales se adquieran, son animales obviamente de alto registro, de muy buena calidad genética y se mejore el ato”, aclaró.

“Hay una mala idea del tema de la veda electoral; la veda electoral es para no adquirir spots, no publicitarse, pero uno tiene que seguir trabajando normalmente, imagínense que me dedicara tres meses a no hacer nada, sería terrible”, agregó.

Esto lo dio a conocer durante la inauguración de la Expo Ganadera Ylang Ylang, que se llevó a cabo la tarde de este jueves en Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *