Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

++ El exdirector Salgado no hizo el proceso administrativo para su registro; ahora procederá en su contra…

VIRGILIO REYES LÓPEZ

Con fecha de enero de 2014 el profesor José Manuel Salgado Montero, recibió el orden de nombramiento como profesor adscrito a la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (EBAO)-matutino del profesor Pavel Jesús López Reyes, nombramiento que no le dio seguimiento administrativo de manera dolosa, acusó el afectado.

López Reyes, mostró la documentación en donde se exhibe la firma del profesor como el que recibió el oficio. Ahora lo culpa de que por este falta quiera reubicarse su plaza a otros sistema del cual fue liberado años atrás.

“Yo tengo que aclarar algo, el profesor José Salgado Montero de una forma muy hábil hace 4 años omitió hacer un proceso administrativo, el señor recibió mi orden de presentación, aquí tengo la original y una copia donde aparece su firma, no hizo el proceso administración de registro, pensando que le sería útil y este es el momento preciso es el momento adecuado. Hace 7 años me liberaron de telebachillerato y fui adscrito a la preparatoria Acayucan, con una clave diferente, yo tengo un nombramiento distinto que el recibió, pero que de manera dolosa no registró, procederé con una demanda contra la secretaría en especial con quien recibió quieren Cancelar mi nombramiento de la prepa Acayucan, quieren que ya no esté yo en la Prepa Acayucan”, mencionó López Reyes.

Por otro lado, al referirse a las acusaciones que efectuó el exdirector Salgado, donde señala al profesor de ser el causante del revuelco que se generó en la Prepa Acayucan por un desfalco, precisó que cada una irregularidad señalada se comprobó.

“Como miembro del patronato estábamos 2 maestros, esto viene contemplado en los reglamentos que podemos formar parte del patronato los docentes, se me invitó a mí y al profesor Iván y por eso es que teníamos participación activa, dentro de la planeación y de la ejecución de acciones que tanto el patronato como la sociedad de alumnos llevaban acabo por las inconformidades  que tenía por las acciones del director Hay un video donde yo tomo la palabra y digo que hay que presionar a las autoridades, para que no hagan odio sordo en cuanto a la aclaración.

El exdirector presentó  facturas falsas, las quisimos verificar con el código QR y no pasaron alrededor del 70% y las inconsistencias, el señor es contador es muy hábil para cuadrar cuentas pero físicamente en la institución no existía todo lo que el reportaba a la dirección General de bachillerato como obra a la institución, se había reportado obras que se adjudicaban cuando la había hecho sociedad estudiantiles anteriores, o la señora de la cafetería. En cuanto a que yo organicé todo, se me hace una falta de respeto a la capacidad de análisis y de crítica, de estudiantes y de padres de familia, decir que una persona es capaz de movilizar a todos, es una falta de respeto”, dijo.

Hizo mención que la liberación material de la que se hace referencia el profesor Salgado, se da muy tarde, por ello sospecha que en realidad pagó lo que se le comprobó que había en cuanto a irregularidades.

“Yo uso un ejemplo, cuando uno está en buró de crédito, la única forma de salir de ahí es pagar, las mismas palabras que utilizó la misma persona que le expide el documento el maestro Gerardo, que se iba a analizar, porque las cuentas no cuadran. En el recorrido a la escuela, lo hizo el director general de Bachillerato y el subdirector, ellos recorrieron la escuela, vieron las condiciones, vieron que no estaban los colores de la pintura, las bancas, donde estaban las toneladas de cemento que no existía , la única manera que el señor puede salvar su trabajo, es pagando. Sí al señor se le da su liberación, la conclusión que yo hago es que pagó, ahora falta que regresen el dinero a la institución que tanta falta hace”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *