Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Con el objetivo de que usuarios tengan la plena seguridad de que sus documentos se encuentran en completo resguardo en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad de Acayucan, la titular Yolanda Aidee Tovar Badillo comentó que ya cuentan con un nuevo sistema de vigilancia, que monitorea cada uno de los rincones del edificio, tanto por dentro como por fuera.

Tovar Badillo mencionó que a pesar de que las cámaras de vigilancia ya se encontraban a su cargo cuando llegó a las oficinas, dijo desconocer el o los motivos por el cual no habían sido instaladas anteriormente.

“De hecho es la intensión que el ciudadano se siente seguro que el documento está bien resguardado, aparte que es nuestra responsabilidad y obligación, por eso se hizo la instalación de cámaras que ya existían pero no habían sido instaladas, desconozco la razón, desde hace tiempo años atrás ya estaban; antes se llenaba un formato para el préstamo de tomos, ahorita pedimos una identificación oficial en original, checamos el tomo que no tenga daños o alteraciones y se regresan los documentos”.

Detalló que los trabajos dentro del Registro Público de la Propiedad continúan en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo agregó han tenido altas y bajas como lo fue en el mes de marzo y abril.

Enfatizó que cada uno de los servicios deben ser acorde a lo solicitado, y por ello cuentan con 10 días hábiles para la entrega de cualquier tipo de trámite.

“Al momento que el usuario presenta cualquier tipo de trámite, llámese copia certificada, testimonio, certificado, se ingresa al sistema registral para su recepción y de ahí se canaliza al área correspondiente, el término correspondiente es de 10 días hábiles para la entrega de cualquier trámite, en cuestión de testimonios realizamos una dictaminación una calificación registral muy meticulosa primero para brindar seguridad jurídica al ciudadano y también nos coordinamos entre las notarías para que todos los documentos  sean apegados a derecho y si hay cuestiones por subsanar se realicen”.

Con respecto al tema de permisos, comentó que estos van a depender del acto que se pretenda tramitar.

“Es decir una subdivisión de algún predio es necesario que vayan ante catastro para tramitar el permiso correspondiente, ya sea una lotificación son ciertos requerimientos, para un fraccionamiento son otros, siempre verificamos que todos los permisos que vayan acorde con el acto que se pretende inscribir o dar publicidad” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *