Publicado en Destacado, NACIONAL.

Son unos segundos los que tienes para movilizarte o ponerte a buen resguardo desde que suena la alerta sísmica hasta que se produce el movimiento telúrico y sobreviene la calma.

Son instantes muy valiosos en los que generalmante pensamos en, antes de salir, buscar rápidamente alguna de nuestras pertenencias personales, llámense llaves, teléfono, documentos, dispositivos, y, por supuesto, mascotas, pero este es un tiempo perdido que puede ser fatal, si lo  llevamos al más grave de los extremos.

Las recomendaciones, entonces, son la prevención y la calma para el momento en que se necesite. Si dejas antes preparada, camino a la salida de la casa, una mochila o maleta o bolsa de emergencia con lo que consideres básico cuando lo reflexionas en calma, todo saldrá mejor.

Así, al momento en que suene la alerta sísmica, perderás apenas un par de segundos en tomar todo lo necesario camino a la salida de tu casa.

Parece una regla tan básica de sobrevivencia que muchos no se detienen a analizarla, y si lo hacen omiten llevarlo a la práctica y el conocimiento se les queda únicamente en la cabeza.

Esta mochila de emergencia debe incluir artículos para ser autosuficiente los primeros días en caso de emergencias o desastres, como documentos importantes como directorio familiar y de instituciones.

De acuerdo con una infografía publicada por el titular de Gobernación, esa mochila debe colocarse en un lugar visible y de mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *