Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

La corta vida profesional de los futbolistas puede ser ligeramente prolongada por la disciplina y cuidado que cada jugador ponga en sí mismo, pero cuando se habla de una longeva carrera como seleccionado nacional pero. aún más, como mundialista, tiene que ver con un tema de calidad.

Rafael Márquez es el más reciente caso de ello, al estar cerca de jugar su quinto Mundial con la Selección Mexicana, y con ello, de unirse al selecto grupo de futbolistas que presumen minutos en la cancha de una Copa del Mundo: Antonio Carbajal y Lothar Matthäus.

Aunque en el papel se uniría a esta lista el italiano Gianluigi Buffon, es sabido que, aunque formó parte de su selección en cinco ediciones, sólo en cuatro vio acción.

Por ello, repasamos a los jugadores que entraron a los libros de récord y labraron con sus carreras algunos pasajes dorados en la historia de los Mundiales.

El primero que jugó en cinco mundiales fue mexicano. La ‘Tota’ Carbajal participó con el combinado azteca en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, entre los que acumuló 11 partidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *