Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dio a conocer hoy la lista preliminar de jugadores que integrarán la Selección Nacional de México que disputará la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que destaca la inclusión de Erick Gutiérrez y la ausencia de Rodolfo Pizarro.

Dicha lista deberá ser recortada a 23 elementos a más tardar el 4 de junio próximo, fecha en la que deberá ser entregada la definitiva a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó la presencia de Gutiérrez en esta prelista.

“Erick juega de perfil natural, volante mixto interior con zurda, como Andrés, consideramos que debe ser el reemplazante natural de Andrés, quien en este momento no está”, dijo Osorio.

Destacó que es “un jugador que nos ha aceptado nuestra invitación a ser un jugador de más de área a área y con su experiencia como capitán de Pachuca, puede ser importante; creemos que está en un momento importante en su carrera”.

Mientras que en el caso de Pizarro, manifestó que en su posición es muy competida con gente más consolidada, por lo que decidieron no tomarlo en cuenta.

“Para su posición de jugador media punta, generador de juego, detrás del 9 como pivote con Marco (Fabián), (Carlos) Vela y Giovani (Dos Santos), entonces creo que para aquellos que piensan deben estar, están en todo su derecho, pero cuando pensamos que son 23, se debe establecer una competencia directa con su par”.

Agregó que “los tres mencionados, más la posibilidad de usar a Héctor (Herrera) como pivote ofensivo, creo le queda muy difícil en este momento. Consideramos que a futuro puede ser una gran consideración para el futbol mexicano”.

Los jugadores que terminaron su participación en la Liga MX a partir de la fase regular y de los cuartos de final reportarán esta misma noche para comenzar con los trabajo este martes, mientras que los que fueron eliminados en semifinales deberán tomar un descanso de siete días.

Lista preliminar:

Jugador    Equipo

Porteros

Guillermo Ochoa    Standar Lieja (BEL)
Jesús Corona    Cruz Azul
Alfredo Talavera    Toluca

Defensas

Carlos Salcedo    Eintracht Frankfurt (ALE)
Néstor Araujo    Santos Laguna
Diego Reyes    Porto (POR)
Héctor Moreno    Real Sociedad (ESP)
Hugo Ayala    Tigres UANL
Oswaldo Alanís    Guadalajara
Edson Álvarez    América
Jesús Gallardo    Pumas UNAM
Miguel Layún    Sevilla (ESP)

Mediocampistas

Jesús Molina    Monterrey
Rafael Márquez    Atlas
Héctor Herrera    Porto (POR)
Jonathan Dos Santos    LA Galaxy (EUA)
Andrés Guardado    Betis (ESP)
Erick Gutiérrez    Pachuca
Marco Fabián de la Mora    Eintracht Frankfurt (ALE)
Giovani Dos Santos    LA Galaxy (EUA)

Delanteros

Javier Hernández     West Ham (ING)
Raúl Jiménez    Benfica (POR)
Oribe Peralta    América
Jesús Manuel Corona    Porto (POR)
Carlos Vela    LA (EUA)
Javier Aquino    Tigres
Hirving Lozano    PSV (HOL)
Jurgen Damm    Tigres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *