Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación emitida a diversas autoridades, entre las que se encuentra el IMSS.

El Instituto dará cabal cumplimiento a la Recomendación 15/2018, emitida el 30 de abril del actual, sobre las condiciones laborales y de seguridad social de personas jornaleras indígenas de origen mixteco en el Estado de Colima.

Cabe señalar que al tener conocimiento de lo ocurrido, el IMSS tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación en Colima, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia, contenidos en la recomendación, así como reforzar la capacitación al personal institucional en dicha delegación en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

 

IMSS DE NL REALIZA PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN DEL AÑO

 

El Hospital 34 de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, realiza el primer trasplante de corazón en lo que va del año, con lo que suman 74 desde el primero realizado en 1997 en este nosocomio.

Esta mañana médicos de ese hospital recibieron el órgano procedente del Hospital Regional del IMSS en Ecatepec, en el Estado de México, el cual fue trasladado en helicóptero, para realizar el trasplante a un hombre que sufría de cardiomiopatía isquémica.

El receptor de este órgano es un joven de 21 años originario de Tampico, Tamaulipas y que hasta hace un mes cursaba la carrera de mecatrónica.

La UMAE 34 mantiene un liderazgo en trasplantes de corazón, recientemente recibió su segundo premio Iberoamericano de competitividad en la República Dominicana, después de haber recibido el primero en España en 2015.

Sus servicios especializados en cardiología cubren no sólo a Nuevo León, sino a Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes, precisó a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *