Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Los Lobos BUAP ya tienen asegurado su lugar en la Primera División, siempre y cuando la Federación Mexicana de Futbol, acepte los 120 millones de pesos que el conjunto poblano depositó a las arcas del organismo, ya que este viernes a las 19:00 horas venció el plazo para realizar el pago.

Una fuente cercana a la Federación Mexicana de Futbol, reveló a Mediotiempo que el proceso para que este pago se apruebe, no tiene que ver con que Lobos haya pedido una prórroga para demostrar que no es mal habido o de procedencia ilícita, sino que es un protocolo dentro de la FMF, el cual se desarrollará en los próximos días. Por ello, el dinero aún está “flotando” a la espera de ser autorizado.

Primero, la procedencia del dinero será analizado por la empresa Ernst & Young, especializada en auditoría y contabilidad, para una vez que certifique que está “limpio”, lo certifique y se lo informe al Comité de Desarrollo Deportivo.

Posteriormente, el Comité se lo comunicará a la Asamblea de Dueños de la Primera División, quienes darán el visto bueno del dinero, para que así Lobos se quede con su lugar en la Liga MX, toda vez que ninguno de los dos equipos que están en la Final por el Ascenso, Cafetaleros y Alebrijes, están certificados para subir al Máximo Circuito.

Este miércoles, el exmiembro del Patronato de Lobos BUAP, José Hanan, reveló a Mediotiempo que la FMF les había rechazado el dinero, porque la Liga MX prefería subastar la franquicia de Primera División, para que en lugar de recibir los 120 millones de pesos, aproximadamente seis millones de dólares, obtengan entre 15 y 20 millones de dólares.

“Es Enrique Bonilla, quien ya tiene todo hecho para hacer una licitación y pasarse por el arco del triunfo el reglamento, porque a nosotros todo lo que nos han pedido, además de 14 mil papeles, ahora nos dicen que no pueden recibir el dinero”,

Un día después de estas declaraciones, Hanan Budib renunció a su cargo dentro del patronato y posteriormente, Lobos BUAP se deslindó de todo tipo de declaración hecha por el mismo.

Ha trascendido que esa renuncia, obedeció a que dentro de la Federación Mexicana de Futbol, se presionó a Lobos BUAP para que José Hanan saliera del Patronato, para que así pudiera comenzar la investigación de la procedencia del dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *