Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Las Choapas, Ver. 12 de mayo de 2018.- “Vengo a pedirles que me dejen hacer causa con ustedes. Que nos asociemos en trabajo y comunicación para hacer del sur de Veracruz lo que por muchos años fue: resorte de crecimiento, posibilidad de una vida mejor”, manifestó desde Las Choapas el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un multitudinario encuentro con la ciudadanía del sur del estado, Pepe Yunes destacó que por muchos años ha tenido el privilegio de acompañar las causas de los maestros, los petroleros y los productores rurales de la región.

“No es la primera vez que estoy en Las Choapas. He tenido el privilegio de acompañar aquí al magisterio muchas veces y, de la voz de los maestros, conocer sus aspiraciones. Nadie en Veracruz entiende al magisterio como su servidor. Necesitan un gobierno aliado que esté dispuesto a sumarse a sus causas. También tuve la oportunidad de conocer y entender la grandeza de los trabajadores de Petróleos Mexicanos. Los petroleros, con su valentía, capacidad de trabajo y talento, han movido por décadas a este país. Venimos a reivindicar su lucha. Estamos sensibles y atentos a que sus conquistas laborales bajo ninguna circunstancia puedan significar retroceso. Estaremos al lado de los petroleros, peleando por el sindicalismo, haciendo valer su importancia y aprovechando las ventajas energéticas del sur de Veracruz.

“He venido a Las Choapas a entender la realidad rural, como estuve con los productores de hule y los acompañé a abrir gestiones con instituciones de crédito. He estado donde se planta pino. He hecho causa con los ganaderos”, refirió.

Pepe Yunes aseveró que conoce Las Choapas tan bien “como conozco Veracruz. No estoy improvisando para ser gobernador del estado. Lo que me faltó hacer como senador o diputado se puede alcanzar desde el Gobierno de Veracruz. No es una necedad, no es un tema personal. Es hacer sentir al gobierno en la vida de los veracruzanos que, ante la indiferencia, reclaman seguridad, no sólo contra el abigeato y los robos, sino garantizar nuestra tranquilidad. Ahí es donde el Gobierno del Estado debe dar la cara”.

Afirmó que no es posible que las personas aún deban padecer los malos caminos rurales, que significan atraso. “Queremos buenos caminos para transitarlos seguros, para ser competitivos. Un gobierno omiso que no atiende estas necesidades, simplemente no está cumpliendo. Los siete mil caminos de terracería que cruzan y surcan Veracruz tienen una razón: que nuestro ganado y nuestra producción de hule y maíz puedan llegar con menos costo a los mercados y mayor competitividad”, subrayó.

“Vengo a pedirles que me dejen hacer causa con ustedes. Que nos asociemos en trabajo y comunicación para hacer del sur de Veracruz lo que por muchos años fue: resorte de crecimiento, posibilidad de una vida mejor. Eso es lo que espero para Veracruz los próximos años y lo que vengo a ofrecerles”, enfatizó Pepe Yunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *