Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Participantes de más de 60 ciclistas se dieron cita frente a la UGM de Acayucan, para dar el banderazo de salida oficial de los más de 170 kilómetros que van a recorrer. 

Soconusco. – La mañana de este sábado dio inicio el gran tour de ciclismo de montaña “Vive la Sierra”, organizado por el Ayuntamiento de Soconusco a través del Comité Municipal del Deporte (Comude) en punto de las 9:20 de la mañana, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas y la directora de la Universidad del Golfo de México (UGM) dieron el banderazo de salida. 

En punto de las 8:00 de la mañana, frente al Palacio Municipal de Soconusco, los más de 60 ciclistas que participan este 12 y 13 de mayo, salieron de la cabecera municipal, para recorrer la carretera Costera del Golfo y la prolongación Porfirio Díaz, para continuar la ruta hacía el municipio de Soteapan. 

Ya frente a la UGM, se dio el banderazo oficial, para los participantes, muchos de ellos provenientes de otras partes del país, en las tres categorías, los primeros en salir fue la categoría de elite, luego la categoría master y luego la categoría local.

Cerca de las 11 de la mañana, los ciclistas arribaron a la cabecera municipal de Soteapan, los primeros tres lugares de la categoría de elite fueron: primer lugar, Miguel Arroyo Rosario de Tlaxcala; segundo lugar, Roberto Hernández de Xalapa, Veracruz y tercer lugar, Luis Roberto Sarmiento de Chiapas. 

En la categoría master, primer lugar, Félix Martínez Garmendia de Tabasco; segundo lugar, Antonio Vidal López de Xalapa, Veracruz y tercer lugar, José Rosendo Gutiérrez de Coatzacoalcos, Veracruz. 

Y en la categoría local, el primero lugar, Sergio Daniel Medina de Soconusco; segundo lugar, Bernardo García Cabrera de Acayucan y tercer lugar, Martín Doroteo Fiachí de Soconusco. 

La premiación se realizó en el domo central de Soteapan y arrancaron para la segunda etapa, donde a esta hora ya ha llegado el contingente de ciclistas al municipio de Pajapan, donde pernoctaran para mañana temprano continuar con el tour de ciclismo de montaña “Vive la Sierra”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *