Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una fuerte movilización de los servicios de emergencia provocó el incendio del basurero municipal de Mineral de la Reforma, localidad ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.

El siniestro ocurrió en el predio conocido como la Cañada, ubicado a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, confirmaron los servicios de emergencia de Hidalgo.

La configuración inicio poco después de las 19: 00 horas de este sábado, por lo que al lugar se desplegaron elementos de bomberos de Mineral de la Reforma y municipios aledaños entre ellos Pachuca y Epazoyucan quienes laboran está noche para controlar el incendio del que aún se desconoce su origen.

Por la mañana, personal de la delegación en Hidalgo de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudió al lugar para colocar sellos de suspensión por incumplir diversas disposiciones en la materia.

Durante el acto legal, personal del municipio de Mineral de la Reforma -entre policías y empleados del área jurídica del ayuntamiento- retuvieron a siete empleados de la delegación federal quienes pretendieron evitar la suspensión al afirmar que no habían sido notificados, lo que finalmente fue desmentido por la autoridad federal que llevo a cabo la colocación de sellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *