Publicado en Destacado, NACIONAL.

Como pocas veces, autoridades de Guanajuato dieron a conocer, de forma inmediata, la línea de investigación por el crimen del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Grande, José Remedios Aguirre Sánchez.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en compañía del procurador Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vacavinculó el homicidio del candidato con un grupo huachicolero del estado.

El grupo de coordinación Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis de participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos el que privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez”, indicó el funcionario.

Rodríguez Junquera agregó que las líneas de investigación que se tienen hasta este momento, señalan posibles vínculos con grupos delictivos.

Aguirre Sánchez denunció, él denunció, que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo”, agregó.

Y es que, según los funcionarios, Aguirre Sánchez denunció previamente ante la Procuraduría de Justicia, “calumnias” que lo involucraban con células del crimen organizado en Guanajuato.

De igual forma se informó que en 2008, Aguirre Sánchez fue llevado a juicio por un homicidio en defensa propia.

Cabe señalar que ninguno de los funcionarios ligó el crimen con el actual proceso electoral en Guanajuato.

En tanto, integrantes de Morena encabezados por el candidato a gobernador, el expanista Ricardo Sheffield, protestaron en la ciudad capital por el crimen del candidato a la alcaldía de Apaseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *