Publicado en Destacado, NACIONAL.

n cuidador ha muerto tras sufrir un ataque de un tigre en un zoológico en Guilin, en el sur de China, que fue acusado de elaborar vino medicinal elaborado a partir de huesos de tigre y que, pese a ser ilegal, sigue siendo uno de los elixires más populares de la medicina tradicional china.

El incidente ocurrió el pasado martes cuando el operario del Parque de Tigres y Osos de Guilin se encontraba limpiando el recinto de los tigres, según publicó hoy el diario South China Morning Post. 

Este centro, que no ha querido pronunciarse al respecto, ha estado envuelto en la polémica desde 2007, cuando medios chinos denunciaron la venta encubierta de huesos de tigre para elaborar medicina tradicional en una destilería de Guilin vinculada al parque.

El zoológico se anuncia como hogar de miles de animales salvajes, entre ellos 1,300 tigres, 400 osos negros y 200 leones, así como monos aves y cocodrilos.

La práctica de hacer licor de huesos de tigre, muy apreciado desde hace siglos por la medicina tradicional china, es actualmente ilegal, aunque se sigue elaborando y vendiendo a precios muy elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *