Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes dos canales de baja presión, que se extenderán sobre el occidente, centro y sur del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en dichas regiones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)pronosticó tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

ntervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

También lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Así como temperaturas por arriba de los 35°C en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Una línea seca se extenderá sobre la frontera norte del país, manteniendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango por el gradiente de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *