Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

A pesar de que en Coatzacoalcos van por la octava marcha del orgullo LGBTTTI, Luis Giovanni Pérez activista y organizador comentó que no han logrado que al menos en el estado de Veracruz se les trate con respeto, pues los siguen viendo como ciudadanos de segunda.

Luis Giovanni Pérez comentó que lamentablemente esto se da debido a que aún existen señalamientos que hacen únicamente los denigren como ciudadanos, negando así tener los mismo derechos como cualquier persona.

“A nosotros nos siguen viendo como ciudadanos de segunda, porque no tenemos los derechos que cualquier persona heterosexual. La situación de la comunidad LGBTTTI, en cuanto al tema de los derechos, desafortunadamente no se ha avanzado, porque desafortunadamente existen prejuicios, estigmas, mucha gente que nos sigue atacando, no entiende que la sociedad como en todas las cosas avanzan, hay países donde personas de la comunidad ya ocupan grandes cargos, sin embargo en los 31 estados de la república todo esto se nos ha negado, más en Veracruz, pues solo nos atacan y sacan lo peor de nosotros” mencionó.

Al ser cuestionado sobre el tema de los casos que se han presentado respecto a los cambios de identidad, enfatizó que en Veracruz van alrededor de 20 casos, aunque estos los han tenido que realizar en otros estados.

“El cambio de identidad de género, son personas transexuales que ya viven como mujeres, y sabemos que son varias, más de 20 personas, que han tenido que ir a otros estados a realizar su cambio de identidad de género”.

Por último hizo la invitación a la ciudadanía en general a que se sumen en defensa de alzar la voz para que sean escuchados como sociedad, por ello este 20 de mayo se estará llevando a cabo la Octava Marcha LGBTTTI en la Ciudad de Coatzacoalcos.

“La octava marcha será en la Ciudad de Coatzacoalcos, hemos ido avanzando poco a poco, la gente nos ha acompañado, nos sentimos orgullosos dentro de la comunidad, será desde la Pirámide hasta el Hemiciclo Niños Héroes, aparte se va a realizar un evento de clausura como cada año, pero de igual forma se llevará a cabo  la segunda carrera en zapatillas.

Comentó que dentro de la marcha se espera la participación de grandes contingentes de municipios como Nanchital, Agua Dulce, Jáltipan y Acayucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *