Publicado en Destacado, NACIONAL.

Usuarios de transporte público capturaron a un sujeto que minutos antes había asaltado a un pasajero a bordo de un camión de la Ruta 66, que corre del metro Miguel Ángel de Quevedo a El Oyamel, en la delegación Magdalena Contreras.

Los hechos se registraron el pasado 6 de mayo, cuando el hombre de 48 años de edad subió a la unidad, y al circular por Avenida San Jerónimo a la altura de la calle Corregidora, despojó de su celular a un joven de 19 años de edad tras amagarlo con un arma de fuego.

Al intentar escapar, los pasajeros se lo impidieron y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

En el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana San Jerónimo, los cuales lograron su aseguramiento.

Luego de realizarle una revisión preventiva de seguridad al implicado se le encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego tipo revólver color negro, dinero en efectivo y un teléfono móvil que fue reconocido plenamente por el afectado”, dijo Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los uniformados trasladaron al responsable a la Agencia del Ministerio Público (MAC-2), en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia a bordo de transporte público.

Al verificar la base de datos de la SSPCDMX, se encontró que el imputado cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la capital desde el año 1995 a 2017, por el delito Robo en todas sus modalidades.

Otros tres asaltantes de transporte público ya fueron capturados

Tres hombres fueron detenidos el pasado 8 de mayo después de que asaltaron a usuarios de transporte público en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La captura la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, después de que testigos reportaran a las autoridades que sobre Gran Canal en la colonia Nueva Atzacoalco un camión era asaltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *