Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica, inicia este fin de semana su camino competitivo hacia Tokio 2020, en lo que ella espera sea su quinta participación olímpica (inició en Atenas 2004).

Estará en el control nacional buscando lugar en la selección para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en julio, el primer evento del ciclo, de la mano de su nuevo entrenador, Iván Bautista.

Paola está bien, acorde a su físico. Le falta progresar en la adquisición de fuerza porque está muy delgadita, para el trampolín se requiere un poco más de peso corporal y eso vamos a buscar; pero está bien, me sorprende por la capacidad de que, con poco entrenamiento, ha hecho su serie competitiva… es algo que muchas clavadistas no lograrían”, dijo Bautista en entrevista con Excélsior.

Espinosa, de 31 años, busca este ciclo su medalla individual luego del bronce sincronizado en Beijing 2008 (junto a Tatiana Ortiz) y la plata sincronizada en Londres 2012 (junto a Alejandra Orozco). Para ser competitiva, Bautista asegura que dosifican las cargas de trabajo y cuidan los detalles para evitar lesiones.

El mayor peso corporal se logra con gimnasio, sólo que ella tiene un problemita en la espalda baja y no puede cargar pesos, por eso nos estamos adaptando a sus posibilidades de desarrollo de fuerza”, explicó Bautista.

 

Medallistas olímpicos vuelven a la actividad para selectivo nacional

Por Saúl Trujano

El selectivo nacional de la semana del 2 de abril en León, Guanajuato, servirá para empezar a delinear a la selección mexicana que estará en la Copa del Mundo de junio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio, competencias para las que vuelven los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco.

 En Centroamericanos queremos ganar oros, y en Copa del Mundo quedar dentro de los ocho mejores, y los seis en sincronizado para estar en las Series Mundiales (de 2019)”, aseguró Sánchez, quien dijo que tirará una lista conservadora de clavados luego de la inactividad del año pasado por una cirugía en el hombro.

Voy a tirar cuatro y media adentro, estamos sobre las tres y media atrás en B, lo intenté y no me salió muy bien, entonces estamos analizando si con un poquito menos de grado sale bien y podemos asegurar el pase”, afirmó el doble medallista olímpico.

En algún momento dudaba que pudiera quedar bien de las rodillas; pero ahora me siento motivado por reencontrarme con una competencia después de la de Juegos Olímpicos (de Río 2016). Estoy bien preparado para hacer lo que me gusta que es competir”, dijo Iván García, plata olímpica en 2012 al lado de Germán Sánchez, con quien es la apuesta mexicana para volver a la cima en el escenario mundial.

Cuidan el regreso de Paola

Paola Espinosa también vuelve a la actividad este año luego de su embarazo en la temporada anterior, su trabajo, afirma el entrenador Iván Bautista, ha sido bien cuidado para las competencias fundamentales. “Ha sido más lento por el embarazo porque fue cesárea, de 10 entrenamientos de una semana ella ha hecho siete”, dijo Bautista, quien aseguró que el objetivo es ganar oros en Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *