Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo observar una situación especial de riesgo a actores políticos de México, incluyendo a precandidatos y candidatos para las elecciones de julio próximo, por lo que confió en que esa nación siga garantizando la seguridad en el proceso.

En un comunicado emitido en Santo Domingo, donde realiza esta semana su 168 periodo de sesiones, el organismo también confió en que México realice “las investigaciones pertinentes de manera eficaz, y en estricto cumplimiento de las garantías del debido proceso”.

De acuerdo con la CIDH, desde septiembre de 2017 y hasta abril de este año, se han registrado altos niveles de violencia contra personas que ocupan y ocuparon cargos políticos, así como precandidatos y candidatos, particularmente a nivel local.

Importantes fuentes indican que se han registrado decenas de asesinatos contra distintos actores políticos ocurridos en las precampañas e intercampañas; amenazas a actores políticos y de agresiones contra mujeres políticas, muchas de las cuales son precandidatos y candidatos”, señaló la CIDH en el comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *