Publicado en Destacado, NACIONAL.

Uno de los hombres que presuntamente participó en el asesinato del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel, fue detenido este jueves por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte. El robo es la principal línea de investigación y la indagatoria sigue para localizar a otros hombres, entre ellos un conocido de la víctima.

El imputado identificado como José Luis “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco la noche de este 10 de mayo. Según las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el homicidio y robo estarían involucradas cuatro personas, entre ellas uno que conocía al político y sabía que la víctima tenía objetos de valor en su casa.

El jueves 3 de mayo el abanderado acudió a Toluca a hacer diligencias electorales acompañado de colaboradores, después repartió a todos en sus respectivas casas y acudió a una casa de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca. Al llegar, varios hombres lo golpearon para someterlo y lograr que los llevara a su domicilio.

Sin embargo, el candidato falleció por asfixia por estrangulamiento, aún así los supuestos delincuentes acudieron a su casa, envenenaron a su mascota y quisieron robar, aunque no lo lograron. El político fue encontrado en calles de la colonia La Era, en Ixtapaluca el 4 de mayo por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *