Publicado en Comentarios, Destacado.

El dólar libre cede siete centavos y se oferta hasta en 19.85 pesos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 18.25 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia sesión con una apreciación, como resultado de una corrección a la fuerte depreciación observada particularmente durante las ocho sesiones previas.

La recuperación del peso, añadió, ocurre a la par de un debilitamiento generalizado del dólar, los participantes del mercado consideran que la Reserva Federal (Fed) difícilmente acelerará el ritmo de incrementos a la tasa de referencia como consecuencia del reciente incremento en los precios del petróleo.

Por otra parte, señaló que la recuperación del peso al comienzo de la jornada también está relacionada con un incremento moderado de los precios del crudo.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5387 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8425 y 7.8864 por ciento, con ganancias de 0.0075 y 0.0189 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que a 182 días se colocó en 7.9500 por ciento.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *