Publicado en Destacado, NACIONAL.

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se haga ya, esto antes de que el gobierno federal continúe erogando recursos públicos en la obra.

López Obrador insistió en que el Nuevo Aeropuerto debe ser construido por los empresarios que quieran explotar el negocio, y que no debe gastarse ni un peso más del erario.

“Nosotros lo que no queremos es que se siga gastando en el aeropuerto en Texcoco, porque es una inversión hasta ahora de 300 mil millones de pesos, pero eso puede consumir mucho más dinero y es dinero del Presupuesto, dinero de todos los mexicanos”, expresó el tabasqueño.

El ex dirigente de Morena expresó que si empresarios como Carlos Slim consideran que el la obra del nuevo aeropuerto es un buen negocio, que deberían ellos participar en una licitación y construirlo ellos.

“Que se haga la licitación ya, que ya no invierta el Gobierno federal, que quienes están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen bastante dinero, hagan la inversión y que les vaya muy bien… Slim ha dicho que es muy buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación”, declaró.

López Obrador dijo que en caso de ganar la elección del 1 de julio, convocaría a técnicos, “y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción alternativa” para el actual aeropuerto capitalino.

“Lo otro, es que se haga el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y que ese terreno de ahora, y lo que llevan de relleno, se utilice para oficinas”, reiteró el candidato presidencial sobre su propuesta de que operan dos terminales al mismo tiempo (el actual aeropuerto Benito Juárez y Santa Lucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *