Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó hoy la ley “dream” estatal, que ofrece ayuda financiera a jóvenes indocumentados para que inicien o continúen sus estudios universitarios.

En una ceremonia, el gobernador Murphy, del Partido Demócrata, afirmó que la legislación ayudará a mitigar la política del gobierno del presidente Donald Trump de deportar a jóvenes “dreamers” de Estados Unidos.

“Estos jóvenes vinieron a este país cuando eran niños, fueron educados en nuestras escuelas y son tan estadunidenses como cualquier otra persona. Me enorgullece firmar esta legislación para ayudar a estos estudiantes a lograr sus metas educativas y su búsqueda de un futuro exitoso”, aseguró Murphy.

Con la ley, Nueva Jersey se suma a otros ocho estados (California, Oregón, Washington, Texas, Oklahoma, Minnesota, Nuevo México y Hawai) que permiten que los estudiantes indocumentados se gradúen en las universidades públicas, además de que les ofrecen apoyo financiero.

Organismos civiles celebraron la decisión de Murphy, como Jennifer Macías, miembro del grupo civil Se Hace Camino Nueva York, quien indicó que el gobernador había cumplido este miércoles “un sueño” para miles de estudiantes como ella, que ahora lograrán graduarse de la universidad.

Macías subrayó en cambio que el gobernador Andrew Cuomo, de Nueva York, no ha impulsado una ley similar para ese estado.

“Nueva York debe seguir el ejemplo de Nueva Jersey y proporcionar el mismo acceso a la educación superior a todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *