Publicado en Comentarios, Destacado.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar libre se vende hasta 19.97 pesos, cinco centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.45 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, persiste el riesgo de que el tipo de cambio continúe su tendencia al alza por motivos que afectan de manera particular a México.

Explica que respecto al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se dio a conocer la víspera que la delegación de México comenzó a ceder a parte de las demandas estadounidenses en materia de reglas de origen del sector automotriz, lo cual eleva la probabilidad de que se alcance un acuerdo preliminar durante el mes.

Sin embargo, el peso no se ha visto favorecido por las noticias, toda vez que los participantes del mercado están a la espera de resultados, ignorando las noticias optimistas.

La institución financiera también refiere que el proceso electoral genera incertidumbre entre los inversionistas, lo que probablemente seguirá depreciando al peso.

Para este día, señala, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5781 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *