Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- A través de representantes de agrupaciones se están ofreciendo láminas de zinc a bajo costo, mismas que serían entregadas a finales del mes de abril y hasta la fecha no han llegado a los supuestos beneficiados.

En comunidades como El Aguacate (Hueyapan de Ocampo); al igual que Colonia Hidalgo y San Miguel (Acayucan), se ofrecieron las láminas denominada zintrolum con costo de recuperación de solo 100 pesos por pieza, pues el resto era financiada por una agrupación que baja recursos directamente del gobierno federal.

A los posibles beneficiarios le solicitaron depósitos de conocida tienda de conveniencia, solo con número de tarjeta que promociona la misma tienda. Quienes pedieron el atado le solicitaron el depósito de 400 pesos desde inicio del mes de marzo.

Mencionando uno de los encargado Edgardo Prieto o Edgardo Pérez, que después de la primer quincena de abril habría entrega masiva de las láminas en puntos tanto en Hueyapan que fue en donde mayormente solicitaron el beneficio.

Concluyó abril y al final no fue entregado nada, cuando se han comunicado con el citado sujeto quien era el supuesto enlace con el gobierno federal, no le contesta desde el pasado 2 de mayo al teléfono que les dejó de referencia con clave cada del estado de Puebla.

La persona conocida como Edgardo les hizo referencia que  como comprador de maíz a la par también ejercía la gestión con diversas dependencias federales lo cual ha sido una farsa, pues se han verificado algunas de estas en la ciudad de Acayucan y no existe algún programa por el momento que se esté difundiendo por la veda electoral, mucho menos que se tenga algún tipo de contacto con alguien de nombre Edgardo.

Por ahora los que cayeron en la farsa son pobladores de comunidades de Hueyapan de Ocampo, aunque estos conocen también que hay personas engañadas de comunidades de Acayucan, entre ellos en Campo de Águila,  colonia Hidalgo y San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *