Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Maestros advierten que de continuar el riesgo para ellos en el tramo de Dehesa a Acayucan recortarán el ciclo escolar tal como sucedió en el 2015

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Derivado del regreso de atracos y demás delitos contra maestros que brindan sus servicios en la zona de Dehesa, al igual que comunidades aledañas, advierten que de continuar cerrarán el ciclo escolar antes de lo planeado.

En el 2015 algunos de los maestros y demás personal adscrito a planteles en la zona antes mencionada, decidió por cuenta propia no concluir en tiempo y forma el ciclo escolar, dado que se presentaron diversos delitos contra ellos.

Para algunos fue factible el que alumnos recogieran directamente su documentación en las supervisiones escolares, y así no arriesgaron que se convirtieran en víctimas. Ahora de nueva cuentan advierten que las intimidaciones contra algunos de de ellos ya se han presentado, esto luego de que tomaron medidas precautorias al darse un plagio de una profesora de una comunidad cercana.

Aunque se da vigilancia en el tramo carretero de Acayucan a Dehesa, existen horarios en donde aprovechan presuntos delincuentes para tratar de intimidar cuando circular sobre la carretera. El modo de operar, es casi similar a la autopista, pues realizan la colocación de troncos, al igual que de ramas y piedras para que paren la unidad en donde viajan.

Tanto maestros y demás personal que se ha visto afectado, coinciden y con todo el temor que esto significa que, hay personas de la comunidad o cerca de las escuelas que están comunicadas con sujetos que se dedican a estos delitos.

De manera preventiva han comunicado a superiores el temor que sienten tras el regreso de determinados delitos que se comenten en estos puntos. La carretera en algunos tramos luce desolada, lo que también es aprovechado para que se den delitos contra proveedores y repartidores de diversos productos.

Los maestros esperan que se refuerce la vigilancia, para que de esta manera eviten ser víctimas y no afecten al alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *